ATLAS.ti 7 Windows Español

Introducción al ATLAS.ti 7 Windows. Ver aquí.

Introducción al ATLAS.ti 7 Windows. El video muestra cómo crear e implementar un proyecto de análisis con el programa. 71 minutos.

Interfaz idioma español. Ver aquí.

Este video describe cómo cambiar la interfaz de ATLAS.ti 7 Windows del inglés al español.

El paquete de copia. Ver aquí.

En este video tutorial se explica cómo crear y instalar paquete de copia del proyecto. Este procedimiento permite respaldar el proyecto. En efecto, recomendamos que al final de cada sesión de trabajo se genere un paquete de copia y se guarde el archivo en un disco externo o en la nube. El paquete de copia también permite migrar proyectos de un ordenador al otro. Para mayor información leer este apartado del manual (en idioma inglés).

Crear una unidad hermenéutica. Ver aquí.

Este video muestra cómo crear un proyecto nuevo.

Agregar documentos primarios. Ver aquí.

Este video muestra cómo agregar documentos al proyecto de análisis.

Visualizar documentos en la Unidad Hermenéutica . Ver aquí.

Este video muestra como abrir los documentos que han sido agregados al proyecto.

Visualizar varios documentos a la vez. Ver aquí.

Este video muestra como abrir hasta cuatro documentos en la misma pantalla. Esto facilita la comparación entre fuentes de información.

Administrador de documentos primarios. Ver aquí.

Este video muestra el Administrador de Documentos Primarios, que es el espacio en el cual se acceden a los documentos y en el cual es posible hacer una serie de operaciones con ellos.

Crear familias de documentos primarios. Ver aquí.

Las familias de documentos primarios son agrupaciones de documentos de acuerdo a atributos comunes. Un buen sistema de familias facilita la exploración y el análisis de los datos a través de casos.

Crear citas libres. Ver aquí.

En ATLAS.ti las citas son objetos independientes, en el sentido de que ellas se pueden crear independientemente del proceso de codificación. Esto permite una aproximación bastante libre y abierta al análisis.

Crear códigos nuevos. Ver aquí.

Estos son códigos a priori, en el sentido de que ellos no emergen de la lectura del texto sino más bien ellos derivan de un marco conceptual externo.

Cómo crear códigos a través del memo (importar códigos desde Excel o Word). Ver aqui.

En este video tutorial se explica cómo crear códigos a través de memos. Este procedimiento permite importar un conjunto de códigos desde Word or Excel.

Codificar por lista. Ver aquí.

Esto se refiere a codificación con códigos que ya han sido creados, independientemente de la forma en que han sido creados.

Codificación abierta. Ver aquí.

Esta forma de codificación se refiere a codificar con códigos que se crean a partir de la lectura del texto.

Revisión de citas asociadas a los códigos. Ver aquí.

En este video se muestra cómo revisar en el contexto del texto las citas asociadas a códigos.

Administrador de códigos. Ver aquí.

Este video explica la función del Administrador de Códigos, que es la ventana en la cual se puede acceder a información asociada a cada código.

Organización de códigos (prefijos, colores, familias). Ver aquí.

En este video se muestra cómo organizar los códigos usando prefijos, colores y agrupándolos en familias.

Redes semánticas. Ver aquí.

En este video se muestra el proceso de vincular códigos a través de significados. Esta es una manera de crear mapas conceptuales que representan la interpretación de los datos

Redes con relaciones fuertes y débiles. Ver aquí.

Aqui se muestra la diferencia entre redes que reflejan las conexiones entre elementos (relaciones débiles) y las redes semánticas (relaciones fuertes).

Cuestionario con preguntas abiertas. Ver aquí.

Este video muestra cómo preparar e importar una encuesta en formato Excel o CSV.

Análisis de contenido. Ver aquí.

Aqui se muestra le herramienta que permite contar palabras a través de documentos.

Herramientas de co-ocurencias. Ver aqui.

n este video tutorial se explica las herramientas de co-ocurencias que permite conocer más sobre el contexto. Tal como verá en el video las co-ocurencias en ATLAS.ti se puede analizar cualitativamente y cuantitativamente exportando al Excel. Puede aprender más sobre la herramienta en esta sección del manual, en idioma inglés.

Tabla de códigos por documentos primarios. Ver aquí.

En este video tutorial se explica la herramienta “Tabla de códigos por documentos primarios”. Esta herramienta enseña el número de citas asociadas al código o familias de códigos por documento o familias de documentos primarios. Puede aprender más sobre esta herramienta en esta sección del manual, en idioma inglés.

Herramienta de consulta. Ver aqui.

En este video tutorial se explica la herramienta de consulta que permite obtener citas de uno o varios códigos y de uno o varios documentos. Se trabajan con operandos (códigos y familias de códigos) y operadores. ATLAS.ti ofrece 3 tipos de operadores: booleanos, semánticos y de proximidad. Puede aprender sobre esta herramienta en esta sección del manual (en idioma inglés).

Cómo importar una transcripción desde f4/f5. Ver aquí.

En este video tutorial se explica cómo importar una transcripción realizada con el programa de transcripción f4.f5 al ATLAS.ti 7 (versión Windows). Tal como verá en el video, al importar una transcripción es posible importar las marcas temporales, así permitiéndonos siempre estar en contacto directo con el documento primario.

Cómo transcribir dentro del programa. Ver aqui.

En este video tutorial se explica cómo podemos transcribir un audio o video directamente en el software científico. Asimismo se explica como podemos crear marcas temporales entre la transcripción y el audio/video y cómo posteriormente podemos recuperar las anclas de asociación para poder volver a escuchar el documento primario en ATLAS.ti.

Cómo comprar licencias de ATLAS.ti. Ver aqui.

En este video tutorial se explica cómo adquirir una o varias licencias de ATLAS.ti. También se explica los tipos de licencias y cómo proceder la compra en cada caso.

Cómo comprar un curso en línea de ATLAS.ti. Ver aquí.

Este video muestra cómo realizar la compra en linea de los cursos que se enseñan por conferencia web y de forma presencial. En este curso se enseñan las funciones principales de ATLAS.ti versión 7. Se combina el uso de una presentación de Power Point con trabajo directo con el software. Los participantes tienen posibilidad de interactuar con el instructor por medio de micrófono o por medio de ‘chat’.


×
Promo code
20% OFF
The third edition of this invaluable guide to ATLAS.ti 8 Mac and Win is now available.
UKRM20
valid until 30 June 2019